El fútbol es un deporte tremendamente popular, seguramente es el más popular que existe en todo el mundo. Casi la mitad de la población se puede considerar fanática del fútbol, y creería que todo ser humano, alguna vez, patio una pelota. Las fronteras, los océanos y las diferencias de opinión pueden separar a miles de millones de personas, pero cuando se trata de fútbol, ​​de alguna forma se encuentran, y mucho más ahora, que se le suma un gran adjetivo… “inclusivo”, porque en estos nuevos tiempos, el futbol también es femenino.

Es por todo eso, que nuestro querido Club le abrió las puertas a este proyecto Escuela de fútbol femenino, pequeño, pero no menos importante, entendiendo que las chicas también quieren jugar, divertirse, dándoles la posibilidad de desarrollar lo físico, lo emocional, alimentar el espíritu de superación, la capacidad lógica, la disciplina, socialización, y muchas cosas más.

Hoy hace un año y medio que empezamos con los entrenamientos, nuestro lugar eran las canchitas de fútbol 5, realizamos torneos, asistimos a otros, hasta que llegó la pandemia, pero no pudo con nosotras, seguimos entrenado por zoom, jugamos por zoom, y en octubre pudimos volver a la cancha, pero en nuestro predio…en una cancha con pasto de verdad.

Todo esto se logró gracias a las familias, gracias al Juve que no reparó en darnos un lugar, y asumió un gran compromiso con la comunidad, y a las leoncitas, que no les importa lo que digan. ¡Ellas solo quieren jugar a la pelota!