En el marco de la presentación de la Ley Micaela en el deporte, el Club Deportivo Juventud Unida fue distinguido por ser el primer club de Gualeguaychú en tener un área específica que aborde la temática de género. El mismo, denominado Departamento de Género para una convivencia sin violencia, está a cargo de Soledad Sosa.

En esta presentación, de la cuál participó no sólo la encargada del Departamento de Género sino también varios integrantes de la Comisión Directiva de la institución, se puso de manifiesto como se llevará adelante el ciclo de capacitaciones en materia de Género, Diversidades y Violencias por razones de género en las instituciones deportivas y recreativas de nuestra ciudad, según lo estable la Ley Nacional 27.499, denominada Ley Micaela.

Dicho escenario contó con la presencia de la abogada Paula Ojeda, quién conduce el Área de Género del Club Vélez Sarsfield, es especialista en violencia por motivos de género y una referente de la temática a nivel nacional.

Además en el mismo encuentro quedó formalizado el primer convenio de capacitación entre el Club Deportivo Juventud Unida y el Programa Municipal «Juguemos por la equidad de Género» quién es el órgano de aplicación.