En el día de ayer recibimos la visita de la Diputada Nacional Mayda Cresto, con quien se realizó un recorrido por las instalaciones de la Chacra Decana, lugar donde se emplazarán los módulos sanitarios pertenecientes al Programa DignificAR.

En el recorrido por el predio participaron miembros de Comisión Directiva de la institución, la Viceintendenta Lorena Arrozogaray y funcionarios de diferentes áreas municipales.

Respecto del programa DignificAr, el mismo será llevado a cabo de manera conjunta entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y distintos clubes de la ciudad. Juventud Unida será beneficiario del programa con tres módulos que posibilitarán contar con sanitarios accesibles y vestuarios, en las instalaciones de nuestra Chacra.Los módulos cuentan con duchas (agua caliente y fría), y equipamiento completo de baño junto con sus accesorios, con las medidas correspondientes garantizando la accesibilidadPara la instalación de los mismos la entidad beneficiada debe garantizar la conexión de cloacas, luz y agua.

Esta iniciativa de ENOHSA propone llevar a los clubes barriales, sociedades de fomento y parques recreativos un establecimiento sanitario del cual disponer libremente. Es prioridad conservar tanto la salud de las personas como del ambiente, por eso los usuarios de dichas instituciones deben tener acceso a un lugar donde poder higienizarse y contar con agua potable.

Por otra parte, los miembros de la Comisión Directiva presentes, mostraron las instalaciones de nuestra chacra a la Diputada Cresto y dialogaron sobre las obras y proyectos llevados a cabo a finales del 2020 y lo que va del año 2021, aún en tiempos complejos de pandemia, resaltando la esperanza de poder retomar las diferentes actividades y planificaciones para este nuevo año, cuando las condiciones sanitarias actuales así lo permitan.